Una vez más

Resultado de imagen para espacio sideral

Es muy curioso cómo dos soledades se encuentran. Por un instante parecen tan distintas y al irse fundiendo se vuelven una sola. Sin nombres, sin apariencias. Se fusionan hasta que ya no necesitan distinguirse para ser propias.

Una vez, dije que jamás, que no. Sí una vez. Y aquí estoy, cubierto de ciudades de añoranza, de amaneceres incompletos. Y entre tanto caos y banalidad, llega un halito de luz a disipar todo rastro de negrura. Poso mi cabeza entre sus brazos, siento su respiración y el estallar de su pecho; se hizo noche. No supe cuándo ni cómo pasó. Todo se evapora, no queda más que la neblina. El frío, la intemperie y la trinchera se fueron en el transitar del tiempo. Y ya no necesito ocultarme, porque sé que  mis máscaras, mis disfraces, mis miedos no le interesan. Una vez más, ahora digo sí. Y es como si la vida volviera habitarme de lleno. Ya no soy un entierro ambulante; un eco pálido atrapado entre restos sin nombre. No hay cenizas, no hay promesas. No hay y una vez más se me escapa la consciencia del cuerpo, porque no hay esperas, ni demoras que derrumben el hoy.  Sé que no hay un mañana seguro, pero no me importa. Aprendí a nadar a la deriva, a buscar islas. A encaminarme sin necesidad de lastre alguno. Y entendí que el mar es también mío. Una vez más me arriesgo, no sé qué encuentre o si dure, solo sé que no encuentro palabras, que mi mente no funciona, que mis excusas se agotan. Solo sé que es hoy, y no me importa. Lo bueno es que el mañana nunca llegará, y el ayer no regresará. Así que este hoy no suena tan mal.

Una vez más, sí. Hoy.  Y qué pase lo que tenga que pasar.

Porque hay vida.

M.M.G.C

Responder

